martes, 26 de mayo de 2020

MI HIJO TIENE MIEDO DE SALIR A LA CALLE


¡Buenos días familias!

En esta fase de desescalada, los niños tienen la posibilidad de salir a la calle e incluso de volver a jugar en lugares habituales fuera de casa, a los que iba antes del confinamiento.

La mayoría de los niños no tendrán problema en hacerlo y con las precauciones y el seguimiento de las normas lo harán de manera segura.

Pero ¿si mi hijo no quiere salir, se niega a hacerlo? ¿Qué puedo hacer?

PRIMERO. Respetar su elección. NO presionarle dado que cada uno tiene un ritmo en retomar la normalidad.

SEGUNDO. Recordar todos los días y brindarle la posibilidad de poder salir a la calle porque es saludable. Si hoy no quiere, quizás se anime al día siguiente.

TERCERO. Ofrecerle seguridad y responder a sus dudas, porque esto le restará incertidumbre. ¿Por qué antes no podíamos salir y ahora sí? ¿ha desaparecido el coronavirus?, si salgo, ¿me puedo contagiar?, ¿ese virus me va a comer? ¿vamos a morir? ¿qué pasará con el colegio?...

Para resolver sus dudas tenemos que adaptar nuestro lenguaje a su edad, su capacidad y su madurez. Y TODO LO QUE DIGAMOS HA DE SER VERDAD.

Si hay alguna pregunta que no sepamos responder, dígaselo abiertamente. Está bien reconocer que no lo sabemos todo, pero que hay gente experta que nos está ayudando a solucionarlo todo.

CUARTO. Cuando se anime a salir debemos procurar que sea una experiencia agradable.

QUINTO. La primera vez puede ser el tiempo en que se sienta cómodo. Si son 5 minutos, como si es una hora. La cuestión es que sea agradable.


 Espero que sea de ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  CUESTIONARIO FAMILIAS (PLAN DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA) Esta encuesta está pensada para ser realizada por padres y madres del Centro CEIP E...